Solo Programadores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» cuales son las desventajas de pawer builder en cuanto a los lenguajes de visual studio
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptySáb Nov 16, 2013 7:03 am por alberto-ca20@hotmail.es

» Leer partes de un documento word
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyVie Sep 20, 2013 9:29 am por Carlos Tapia

» Ver que puerto usa oracle XE
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyDom Nov 21, 2010 4:53 pm por Admin

» Cambiar el Puerto que usa por defecto Oracle XE
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyDom Nov 21, 2010 4:50 pm por Admin

» Como descargar videos de Youtube
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyDom Oct 31, 2010 4:05 pm por Admin

» ¿PowerBuilder vs. Delphi?
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyMiér Abr 21, 2010 2:56 am por Admin

» ¿Que es Powerbuilder?
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyMar Abr 20, 2010 8:26 pm por Admin

» ¿Que es la Arquitectura Cliente/Servidor?
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyLun Abr 19, 2010 10:46 pm por Admin

» ¿Que Gestor de Base de Datos Usar con Powerbuilder?
¿Cual es la Historia de Powerbuilder? EmptyLun Abr 19, 2010 9:48 pm por Admin


¿Cual es la Historia de Powerbuilder?

Ir abajo

¿Cual es la Historia de Powerbuilder? Empty ¿Cual es la Historia de Powerbuilder?

Mensaje  Admin Lun Abr 19, 2010 5:42 pm

Desarrollado por PowerSoft, salió en 1990 considerado sin futuro y aunque muy limitado en principio, la idea caló hondo y tuvo mucho éxito en EE.UU, sobre todo debido a su especialización en el campo del desarrollo de bases de datos SQL, su perfecta adaptación con Oracle y el éxito de uno de sus objetos: la DataWindow.

Con la versión 2.0, lanzada al mercado en 1992, PowerBuilder incluyó herencia y encapsulación - Por primera vez una ventana podía heredar el comportamiento de su antecesor. Gracias a la herencia, los programadores podían crear nuevas ventanas mucho más rápidamente. Echando la vista atrás, es posible acordarse de los esfuerzos que se hacían para incluir en la clase antecesora toda la cantidad de código posible para alcanzar la máxima reusabilidad y hacer extensible el comportamiento heredado a las ventanas descendientes. Los primeros pasos que se daban en la construcción de ventanas antecesoras requerían muchos refinamientos, ya que cada ajuste incidía en el resto de ventanas descendientes. Comenzaron a aparecer entonces las bibliotecas de clases compuestas principalmente de plantillas para ventanas. La arquitectura de ventanas gordas sobrevivió un año más.

En 1995, cuando PowerBuilder se había afianzado de manera sólida dentro del mercado de herramientas de desarrollo, Sybase adquirió a Powersoft y a finales de 1996 introdujo la versión 5.0 de PowerBuilder.

No fue hasta la versión 4 (aún para Windows 16 bits) cuando se consolidó como una buena herramienta de programación, corrigiendo todos los errores y soportando (casi) complemente la orientación a objetos.

A partir de la versión 5 (la primera que compilaba en 32 bits), comenzaron a desarrollar DP (Distributed PowerBuilder), un sistema de programación distribuida para aplicaciones multi-capa. También a partir de esta versión, se incluyó un conjunto de librerías base (o FrameWork) denominado PFC, es decir: PowerBuilder Foundation Classes. Aunque estas librerías no son imprescindibles para desarrollar aplicaciones, su utilización está muy extendida, ya que nos ofrece un repositorio de objetos muy completo que nos ahorrará muchas horas de trabajo, además de una filosofía muy ingeniosa de diseño.

A la vez que salía al mercado la versión 5, Sybase realizó la compra de PowerSoft, absorbiendo así la herramienta PowerBuilder, la base de datos SQL Anyware y el compilador Watcom C++, entre otros productos. De este modo, Sybase se introducía en el mercado de las herramientas de desarrollo con una comunidad de programadores bastante amplia (sobre todo en EEUU).

De ahí en adelante, Sybase ha continuado con el desarrollo de la herramienta, lanzando al mercado las versiones 6, 7, 8, 9 y 10, que reflejan la evolución de PowerBuilder de acuerdo a las tendencias del mercado, con mejoras en sus características y con el soporte a nuevas tecnologías como JSP, XML y Servicios Web.
En la versión 6 se consolidó la arquitectura del DPB, hasta el punto que la programación distribuida es una de las características por las que PowerBuilder es conocido y apreciado. Con la versión 6.0 PowerBuilder pudo implementar nuevas funciones para trabajar con aplicaciones Distribuidas, el DPB (Distributed PowerBuilder) fue aquel que dio la pauta para el gran paso de evolución de las aplicaciones en PowerBuilder, también se implementó la opción para aplicaciones Web, pero aún eran limitadas y se tenía que configurar mucho tanto en el servidor como el Cliente.
También se comenzó a orientar la programación de internet y fue en la versión 7 cuando salió la HTML-Datawindow, un objeto capaz de generar páginas HTML a partir de consultas SQL en cualquier formato, además de importantes cambios en el entorno de desarrollo. Uno de los grandes saltos hacia la nueva etapa de PowerBuilder fue la versión 7.0, proporcionando a los desarrolladores una nueva interfaz para programar cambiando los conceptos de escoger el objeto y luego la acción de nuevo, abrir o heredar, esto se invirtió a primero escoger la acción y luego el objeto. Proporcionó varios Wizard para el desarrollo de Aplicaciones distribuidas tanto con el EAServer como el MTS de Microsoft, para la parte Web Sybase creo un producto el PowerSite, que te permitia crear aplicaciones Web muy rápidas con el uso de los Web DataWindow, haciendo que la curva de aprendizaje sea más rápido, esta herramienta estaba integrada con el EAServer.

La versión 8.0 tuvo un cambio radical en cuanto a interfaz, apareciendo los Workspace y los targets que eran los que daban el inicio para poder desarrollar, se integró totalmente al EAServer, haciendo que los desarrollos de aplicaciones distribuidas sean más rápidas, los tools agregados dieron grandes ventajas para las migraciones y depuraciones de aplicaciones, el PowerSite fue integrado a PowerBuilder, siendo agregado con los Web Targets, en esta parte se agregó la programación 4GL en web, y los Web DataWindow Container y otros opciones para ser mejores la programación en Web.Otros cambios que se añadieron fueron: gestión de excepciones, cambios en el IDE, etc.

La versión 9.0 de PowerBuilder es un producto que realmente te provee todas las opciones para tus desarrollos en las diferentes arquitecturas y para los diferentes clientes, se ha incorporado el tema del uso de los JSP de Java, los Web Services, el manejo del XML en los DataWindows el uso del PBNI el DataWindow .NET, y para los clientes móviles contamos con el Pocket PowerBuilder que es el mismo PowerBuilder pero para Pocket PC. Además que soportaba ya código C++ para creación de componentes.

En abril de 2006, Sybase liberó la versión de la herramienta, PowerBuilder 10.5.

Como hemos podido apreciar a lo largo de este resumen de PowerBuilder, esta herramienta ha ido evolucionando acorde con las necesidades de desarrollo y de acuerdo a estudios realizados PowerBuilder es una de las Herramientas que se usa en todo el Mundo y se seguirá usando porque los resultados obtenidos son muy buenos.

Admin
Admin

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 08/02/2010

https://soloprogramadores.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.